Asisge

Editorial

Los hábitos que debes adoptar para tener un gran 2020

Los hábitos que debes adoptar para tener un gran 2020

Cómo asegurar que tanto tú como tu negocio tengan un sano y próspero año nuevo.
Ya vamos a la mitad del primer mes del año9, pero qué tal si nos olvidamos de los propósitos lamentables y aspiramos resultados más reales y factibles. Aquí te dejamos 10 tips top para tener un gran 2020 para ti y tu negocio, basados en mi experiencia como orador motivacional y coach ejecutivo.
1. Piensa en grandeDeja de esperar tan poco. Yo suelo coachear directivos y un punto importante que solemos tratar es la necesidad de expandir su pensamiento. Una vez estaba con una directora sénior y le pregunté cuál era su objetivo a largo plazo en su carrera y me dijo “Quiero ser vicepresidenta de esta empresa”. Hice una pausa y le pregunté: “¿Por qué no la CEO?” 
Luego tuvimos una larga conversación sobre expandir su pensamiento. ¿Y tú? Tal como dijo T. Harv Eker, “El mayor obstáculo es el miedo. La gente teme pensar en grande, pero si no lo haces, no lograrás grandes cosas”.
2. Escribe tus objetivosMuy pocas personas tienen objetivos concretos, e incluso menos los escriben. Crea objetivos para cada área de tu vida y asegúrate de escribirlos este año. Las investigaciones han demostrado que los objetivos son mucho más efectivos cuando están por escrito, así que esfuérzate por finalmente hacerlo.
3. Aprende algo nuevoPiensa en el año que tenemos frente a nosotros e identifica tres cosas que quieres aprender a hacer, ya sean profesionales o personales. Encuentra los recursos necesarios e inscríbete. Puedes contratar a un coach, tomar un curso en línea, ir a una clase presencial o leer unos cuantos libros sobre el tema. Cuando estás aprendiendo constantemente, te sientes revitalizado, emocionado y con ganas de hacer cosas.
Para saber más: Los 25 mejores hábitos que se pueden tener en la vida

4. Da algo a cambioTrabaja con alguna fundación, conviértete en voluntario en un refugio de animales o en Hábitat for Humanity, o conviértete en un Gran Hermano. Cuando das algo a cambio, ayudas a los demás, pero también a ti mismo.
5. Maneja tu estrésCuando piensas en el manejo del estrés, estamos hablando de que el estrés puede controlarse y sí, es justo así. Haz una lista de todas las actividades que puedes hacer para desestresarte en tu vida cotidiana. Puede ser algo de meditación, jardinería o ejercicio. Experimenta con lo que funciona mejor para ti.
6. Inicia o únete a un mastermindUn mastermind es un grupo de cinco o seis personas interesadas en el crecimiento y desarrollo de cada uno de los miembros del grupo. La idea es reunirse una vez al mes para discutir ideas sobre cómo ayudarse entre ustedes. Yo estuve en un mastermind durante algunos años y fue una experiencia extremadamente poderosa. Tal como Will Rogers dijo, “Un hombre solo aprende de dos maneras: leyendo y asociándose con gente más inteligente que él”.
7. Limita la cantidad de contenido negativoPara tener la mentalidad correcta necesitas ser muy cuidadoso sobre el contenido negativo que consumes. Evita las noticias negativas, pero lo más importante, evita a la gente negativa. Hace años decidí no tener más amigos negativos. Fue transformador. Si tienes algún amigo súper negativo, deja de verlo este año. Tienes que tener cuidado porque pueden arrastrarte con ellos hacia el abismo.
Para saber más: Cómo ser millonario y exitoso: 21 hábitos que debes tener para conseguirlo

8. Mantén la conexión con los que amasTu familia te ama incondicionalmente, y necesitas demostrarles que tu también los amas. Una forma es llamarlos, escribirles, visitarlos y estar al pendiente de manera regular. Llama a tu mamá, a tu abuelita, a tu hija… Sal a cenar con tu pareja. Ya me entiendes… Conecta.
9. Encuentra un nuevo hobbyLos hobbies son una gran forma de concentrarte en otra cosa aparte del trabajo. Adopta un bonsái, aprende a navegar, empieza a pintar, escribe una gran novela. No importa cuál sea tu hobby mientras lo disfrutes. Yo suelo tocar la batería y me he dado cuenta de que golpear los discos con las baquetas es bastante terapéutico.
10. Toma vacacionesUno de los errores más graves que cometen mis clientes es nunca darse un tiempo libre. Siempre están trabajando, lo que genera menor productividad y los lleva a sentirse fatigados. Este año, comprométete a tomar vacaciones. Aquí te dejo una idea: elige un lugar al que nunca hayas ido. La novedad de un nuevo lugar y una nueva experiencia es refrescante. Y segundo, asegúrate de que tus empleados no trabajen cuando estén de vacaciones.
Tal como dijo Gretchen Bleiler alguna vez: “Cada vez que inicia un año nuevo llega con la motivación recargada para mejorar lo que fue el año anterior”. Feliz 2020. Tu puedes.

https://www.entrepreneur.com/article/345290

RegresarRegresar