Asisge

Editorial

6 tips para trabajar desde casa y hacerlo como un profesional.

6 tips para trabajar desde casa y hacerlo como un profesional.

6 tips para trabajar desde casa y hacerlo como un profesional.

1. No descuides tu productividad.
No tener un jefe encima te impide salir de la zona de confort y hacer que tu productividad disminuya. Así que la recomendación es que esta:
Establece horarios.
Define tus tareas con anterioridad.
Comprométete a cumplirlas.Recuerda que debes aprender a manejar el tiempo para poder multiplicarlo a tu gusto.
Es muy fácil empezar a ver tu instagram y aplazar tus responsabilidades. Sé medido con tus breaks y aprende a manejar las distracciones. Y no olvides al final de tu jornada tomarte el tiempo para planear las actividades del día siguiente.

2. Prepara el espacio.
Si vas a trabajar desde casa, asegúrate que el lugar escogido sea un verdadero espacio de trabajo. Tómate el tiempo de organizarlo y de tener todo lo que necesitas a la mano.
En lo posible escoge un lugar con luz natural y asegúrate que la conexión a internet sea perfecta. No puedes permitir fallas en alguna llamada por Skype o dejar de recibir un archivo importante.

3. Proyecta profesionalismo
Verte bien, te hará sentir bien. No te dejes coger ventaja de la comodidad y, por el contrario, aprovecha el tiempo que no pierdes desplazándote hasta una oficina, en arreglarte bien para poder recibir esa video llamada con toda confianza.
Y al igual que lo haces contigo, cuida tu espacio de trabajo, no querrás que la persona al otro lado de la pantalla piense que vives en un basurero por las cajas de pizza al fondo de la habitación.

4. Conserva el balance.
Es importante repartir tu tiempo y no volverte esclavo del trabajo. Nunca confundas “trabajar desde casa” con “vivir en mi oficina”. Sigues teniendo una familia y seres queridos. Así que debes aprender cómo mantener el balance entre la vida y el trabajo.
Así como sacas tiempo para trabajar, también lo debes hacer para continuar con tu vida social y dedicarle tiempo a tu familia.

5. Toma breaks.
Toma breaks y saca tiempo suficiente para almorzar. De ser posible aprovecha algunas oportunidades durante la jornada para salir y despejarte. El aire libre reinicia los sentidos y eso te ayudará a cumplir tus labores a plenitud.

6. Guarda para el futuro.
Estás dejando de invertir en transporte, almuerzos en restaurantes y otros gastos ocasionales; así que es el momento de aprender cómo ahorrar.
En tu camino a la cima vas a necesitar invertir, así sea invertir poco dinero y cada centavo puede ser vital.
 

RegresarRegresar