Asisge

Editorial

4 razones para apostar por el coworking en tu empresa

4 razones para apostar por el coworking en tu empresa

Al igual que los hábitos sociales y culturales se transforman y evolucionan a lo largo del tiempo, igualmente lo hacen los métodos de gestión y organización del trabajo. ¿Conoces el significado de coworking?
Hoy en día, las empresas buscan, ante todo, contentar a sus empleados, creando espacios donde se fomente la creatividad, el trabajo en equipo y donde surjan conceptos e ideas totalmente disruptivas e innovadoras. Los profesionales apuestan por espacios coworking, donde ya no es necesario compartir un mismo sector de actividad o profesión, simplemente buscan compartir un espacio donde trabajar y compartir conocimientos de diferentes ramas.
¿Qué significa coworking?El coworking, conocido en español como trabajo compartido, es una práctica por la que los profesionales se unen para trabajar en un mismo espacio, dando igual la empresa a la que pertenezcan o el sector de actividad al que se dediquen.
El objetivo del espacio coworking pasa por evitar la soledad laboral, a la que muchas veces se enfrentan freelances o autónomos; también por rebajar el coste de las facturas de gastos de suministros. Igualmente, son muchos los profesionales que apuestan por el uso de las oficinas compartidas con tal de compartir conocimientos y lograr interesantes sinergias.
Muchos emprendedores apuestan por el coworking con el fin de crear sinergias y hacerse más competitivos.
No obstante, las oficinas de coworking van mucho más allá, porque ¿es lo mismo recibir a tus clientes en un espacio coworking que en tu casa? Un lugar de trabajo compartido, donde se apuesta por las sinergias, la innovación y la ruptura con los moldes clásicos y estáticos de trabajo.
 
Así, se da paso a una mentalidad mucho más abierta y expansiva, que apuesta por entornos de trabajo como las smart offices y con miras a frentes mucho más competitivos, características que comparten muchas start-ups recientes y que han adquirido gran éxito.
¿Cómo funciona el coworking?Sin lugar a dudas, los espacios coworking se asientan con fuerza en el ámbito empresarial.  Pese a que hay un gran sector que se muestra reticente al uso de estos espacios de trabajo compartido, las nuevas generaciones, tal como la gran conocida Generación Y o Millennial, consideran las oficinas coworking como el lugar idóneo para despertar su creatividad y aumentar su productividad.
A continuación, damos las claves de cómo funciona el coworking:
Se comparte el espacio de trabajo entre varios profesionales. De esta manera, en lugar de hacer frente a todos los gastos de alquiler y suministros que genera un local, se paga únicamente una cuota por usar el espacio.
Cada uno lleva el material que necesita para trabajar en su día a día, como puede ser el portátil o material de oficina.
Se trata de un espacio con zonas comunes para realizar reuniones, descansar, etc.
Es un espacio ideal para realizar sinergias con otros freelances o emprendedores que tengan productos o servicios complementarios a los tuyos, por ejemplo.
 En definitiva, las ventajas del coworking son muchísimas, desde los grandes proyectos que surgen como consecuencia de las sinergias creadas en ese espacio de trabajo compartido, hasta el gran valor que puede aportar a nivel profesional, fomentando la confianza y fiabilidad por parte del cliente.

RegresarRegresar